jueves, 29 de mayo de 2014

RELATOS DE MI ABUELA PARTE SEIS


 A los días, la joven amaneció tiesa ,dicen ,que fue la muerte del sueño, aunque para mí, la hicieron abortar, entre la perra de Catalina y las otras dos. Aprovecharon que Edith se quedo dormida,  le dieron de tomar yuyos y valla a saber que más le hicieron. El tema que la parienta se murió, un prima lejana que es medica les hiso el certificado de defunción, eso lo supe después de un tiempo. Y aquí no paso nada.
Edith se quedo unos días más, no dijo nada de lo sucedido, nosotros no sabíamos como preguntarle pero no nos animábamos. Paseábamos por el campo, ella le prometió a Miguel que se lo va a llevar a Paris, muy pronto realizara ese viaje, sabe cuál es su condición por lo tanto lo comprende. Ella es lo único parecido a la cordura que tiene este lugar.
Dicen que Edith se quedo soltera porque también tiene su historia, parece que andaba siempre de acá para allá con Claudio, su hermano gemelo, desde chiquitos eran inseparables, hasta que llegaron a la adolescencia y quien pudo haberlos separado tras hablar con sus padres, la malvada de Catalina, dijo entonces que no era un amor de hermanos, que había algo mas entre ellos, pero ahora me parece que Edith se va a Paris para encontrarse con el, porque allá es donde lo mandaron, hace veinte años.
La maldita de Catalina se fue a llevar el cuerpo de Margarita a la ciudad y Edith se marcho después de unos días con la promesa de buscar a Miguel.

 Mi primo Miguel se quedo con las ganas de conocer Paris, misteriosamente la tía Edith desapareció.
Después de un tiempo y consternados por lo de Edith le saque la conversación a Margot por lo de la prima Margarita que se murió, le pregunte sin reparos si aquello fue un aborto.
-Así es-me dice Margot la más vieja de las dos-al menos se lo hubieran dejado tener como hiso hace muchos años una familia amiga nuestra que vivía en Francia .Mandaron a su hija durante un año, supuestamente a conocer América, se instalo en esta casa, si las paredes hablaran, tienen tantas historias que contar, la cosa fue que la francesita una rubia hermosa estaba embarazada de un señor casado, para eso la enviaron, para que tuviera al niño. Después se volvió a Paris y al niño lo dieron en adopción, a quien no sabemos, seguramente fue pasando de mano en mano hasta su destino final. - La tía Margot se hace la boludita pero tiene mucho que ver en todo, bastante arpía es también.

-Tía Margarita se murió, eso es un crimen –le dije espantada, al ver tanta paz en su alma.

-Según como se lo mire, según mi niña – me contesto así y se fue muy tranquila.
Continuará

No hay comentarios.:

Publicar un comentario